Dispone Delegación del IMSS licitación para obra

 

-Busca a empresa encargada de concluir el Hospital de Especialidades

-Obra quedó parada por falta de recursos y gobierno estatal la donó

ESPECIFICACIONES

 

Jocelyn Andrade

p5-imssEn una semana se lanzará la licitación para iniciar la construcción del Hospital de Especialidades, la cual tendrá duración de un año y medio, reveló la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio.

Pese a que el anuncio de inversión del nosocomio se dio desde el 13 de octubre pasado, por parte del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el proceso de licitación aún no comienza.

El proyecto del Hospital de Especialidades empezó durante el mandato del exgobernador Miguel Osorio; sin embargo, por la falta de recursos de la pasada administración el avance del 20 por ciento que tenía la obra fue donado al IMSS, para que esta institución concluyera en favor de la zona metropolitana de Pachuca.

Dicho hospital contempla una inversión de 958 millones de pesos y brindaría atención a más de 127 mil derechohabientes de la demarcación y otros municipios vecinos, en aproximadamente año y medio que estuviera listo.

El espacio dispondrá de 144 camas y ofrecerá 39 especialidades médicas y quirúrgicas: medicina interna, angiología, cardiología, pediatría, neurocirugía, oncología quirúrgica, gastroenterología, quimioterapia, ginecología y obstetricia, entre otras.

Por ello requieren especificaciones muy técnicas para quienes pretendan participar de la licitación, la cual contempla 45 días antes del fallo.

Una vez que se fallen contratos, se prevé que en aproximadamente dos meses inicie la construcción, la cual estará concluida a mediados de 2018.

La delegada confió en que en la primera ronda de licitación puedan elegirse a las empresas que efectuarán dicha obra.