Permanece acéfala una subsecretaría en Mezquital

NADIE LLEGA

Hugo Cardón

En febrero sumarán tres los meses que la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital permanece acéfala, luego de que autoridades estatales decidieran cambiar al titular del área, Alejandro Ramírez Furiati.

Dicha decisión fue tomada en noviembre de 2016, después de la tensión social que vivió la comunidad de Dios Padre por el deceso de una persona tras enfrentamiento entre pequeños propietarios y comuneros.
A exigencia de vecinos de Dios Padre fue sustituido Alejandro Ramírez, sin que hasta ahora se determine al nuevo titular para atender las diversas problemáticas que registra la región de Actopan e Ixmiquilpan.

En el caso de Actopan los problemas son atendidos por el director de Gobernación, Bonifacio López Zavala, luego de asumir el cargo en enero pasado, en sustitución de Javier González Arreola, también removido para ocupar otro espacio.

Donde prevalecen los conflictos es en Ixmiquilpan, pues derivado de roces sociales desde hace un mes la Dirección de Gobernación no presta servicio a la población. Aunado a lo anterior, el titular de la Dirección de Gobernación, Álvaro Mera, pocas veces acude para atender a la región, según los propios habitantes.