Preparan jornadas para municipios

BENEFICIARIOS ADULTOS MAYORES

Milton Cortés

p4-adultosComo parte del Programa Nacional de Atención a Adultos Mayores en Regiones Rurales, en abril próximo se realizarán jornadas gerontológicas donde se pretende atender a los 84 municipios hidalguenses.

De acuerdo con el programa de carácter no gubernamental impulsado por diversas empresas y que nació en 2011, Hidalgo fue electo como una de las dos entidades que se benefician anualmente para llevar apoyos a las zonas más alejadas en las que existen adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con Vladimir Paniagua Meza, responsable de difusión del programa, en cuatro meses se realizarán las jornadas de atención en las que se llevarían consultas médicas gratuitas, atención psicológica, jurídica, además de atención dental, auditiva y de visión.

“El presente año el beneficio es para Hidalgo y para Veracruz; desde 2011 son dos entidades a las que se les presta la atención que es totalmente gratuita para los adultos mayores y que hasta la fecha han apoyado a cerca de 10 mil personas en edad avanzada de las entidades es las que se han emprendido estas jornadas”.

Destacó que dentro de las jornadas, cuyas bases se darán a  conocer en las distintas regiones de Hidalgo, también se promoverán gestiones para andaderas, aparatos auditivos, entre otras ayudas funcionales, al sentenciar que cuatro de cada 10 adultos mayores requieren de una ayuda de esta índole.

Por último, puntualizó que desde la última semana de marzo comenzará a visitar todos los municipios para dar a conocer los puntos exactos en los que se brindará la atención, la cual será todos los sábados del referido mes.