Ratifica Escamilla compras a empresa acusada en Veracruz

 

-Pero no significó detrimento para Hidalgo, aseveró el titular de la SSH

-Subrayó que el organismo esperará las resoluciones de las autoridades

CUESTIÓN FEDERAL

 

Alberto Quintana

p4-sshLa empresa que vendió medicamentos al estado de Veracruz sí hizo negocios con Hidalgo, pero no significan afectaciones ni impactos en este rubro para la entidad, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

“Tenemos bien definido qué vendió anteriormente, en el contexto nacional de la información las autoridades estatales se dieron a la tarea de verificar este asunto, pero no hay ninguna afectación a nadie”.

Incluso se desconoce lo oficial que se demuestra en papel, lo que se le imputa sea un hecho contra la empresa, para Hidalgo no hay ningún impacto afortunadamente. Comentó que es una lista importante la que se tiene de  medicamentos, pero en ninguno de ellos hay problemas.

Agregó que el monto de recursos económicos que destinó la SSH en su momento para compra de insumos y medicamentos a la industria en cuestión fue mínimo.

Descartó que vayan a vetarse las compras con dicha empresa, sólo si este asunto lo hacen a escala nacional, a la fecha no se le hacen compras y es un proveedor menor para la SSH.

Agregó que la entidad tendrá que guardar reservas y estar al pendiente de las acciones que apliquen las autoridades nacionales.

En breve se concluye el análisis de la estructura a escala de  la secretaría, donde habrá de incrementar en el área operativa definir qué se adelgaza en lo administrativo por el bien de la dependencia estatal.

Consideró que la SSH debe estar enfocada a las actividades operativas y los trabajadores que están en contacto directo con los pacientes que se atienden.

En el abasto de medicamento se tiene un avance, para el cierre de 2016 e inicio de 2017 hay un 90 por ciento y de cuadro básico se pretende llegar por lo menos a un 95 por ciento.