Retoma la población protestas en Tepeji

CONTRA ABUSOS

Ángel Hernández

p9-manifestacionesVolvieron las manifestaciones contra el “gasolinazo” a Tepeji del Río; integrantes del grupo “Unidos por Tepeji” protestaron a las afueras de estaciones de servicio de la cabecera municipal y cerraron durante gran parte del pasado domingo las cuatro gasolineras ubicadas en la zona centro de la demarcación.
El cierre de estaciones de servicio es una más de las acciones pacíficas que residentes implementaron como protesta ante el incremento de los combustibles de Pemex que entró en vigor a partir del primero de enero.
El domingo las acciones contra el “gasolinazo” iniciaron con el cierre de la gasolinera “El Crucero”, donde colocaron una manta que consignaba: “fuera Peña Nieto”; ahí realizaron un boteo para solicitar recursos a los automovilistas que quisieran apoyarlos.
El itinerario siguió con el cierre de las gasolineras de San Juan y Unión de San Mateo.

Lanzaron consignas contra el gobierno federal y repartieron volantes para “concientizar a las mayorías” acerca de los abusos del Gobierno de la República para con la población.
En la protesta, durante algunos minutos, los inconformes bloquearon por breves instantes la antigua autopista México-Querétaro.
En Tepotzotlán, Estado de México, reiniciaron también las manifestaciones contra el “gasolinazo”, habitantes de aquel municipio mexiquense exentaron de peaje la caseta de la autopista México-Querétaro ubicada en la demarcación.