Anticipa Turismo un bajo crecimiento

COMO EFECTO MUNDIAL

p4-bañosEn 2017 la Secretaría de Turismo hidalguense prevé un crecimiento sólo del 2 por ciento para el sector, ante el negro panorama registrado a escala internacional, nacional y estatal, aseveró el titular de la dependencia, Eduardo Baños.

De acuerdo con las expectativas las autoridades estatales pretenden rebasar los 6 millones 800 mil visitantes, ocupación hotelera del 80 por ciento y más de 2 mil millones de pesos en derrama económica, la situación resulta complicada para los diferentes sectores.

Hidalgo se localiza en el centro del país y el mercado potencial es de la zona metropolitana del Valle de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, para lo cual implementa una campaña intensa.

Los empresarios de parques acuáticos y balnearios promueven ofertas y promociones para lograr mayor cantidad de visitantes durante los próximos meses.

Este sector representa una gran “empresa” para el estado, ya que cuenta con infraestructura y servicios que permiten una atención de calidad a los miles de visitantes.

En el periodo vacacional de Semana Santa habrá una coordinación con diferentes dependencias del gobierno, prestadoras de servicios y turísticas, para proporcionar atención de calidad a los turistas.

El funcionario estatal recordó que en dicho periodo vacacional se recibe el 25 por ciento del total del número de visitantes que llegan durante asuetos a escala estatal.

Además se preparan proyectos turísticos en Hidalgo para recibir a los migrantes que regresen de Estados Unidos, de acuerdo con el presupuesto y posibilidades que se tengan.

Anticipó la generación de nuevos centros turísticos que impulsen mayor derrama económica, empleos formales y contrarrestar la política que aplica el gobierno estadunidense. (Alberto Quintana)