Campaña para regularizarse no jala en Caasim: reconoce

-Sólo mil 500 de 90 mil usuarios registrados van al corriente en pagos

-Hay adeudos por varios meses e incluso órdenes para cortar el servicio

SITUACIÓN ACTUAL

Alberto Quintana

P4-CAASIMA través del programa “Contigo” fueron regularizados a la fecha sólo mil 500 usuarios, de más de 90 mil que registran adeudos ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), reconoció el titular del organismo, Jesús Sanjuanero.

La dependencia estatal fortalece sus campañas para que más personas regularicen su situación y concreten acuerdos de pagos pendientes desde hace varios meses.

Sanjuanero Rodríguez expuso que tienen un registro de casi 200 mil usuarios, de los cuales el 56 por ciento está al corriente en sus respectivos pagos mensuales con Caasim.

En tanto el 44 por ciento restante son usuarios irregulares que mantienen deudas desde dos y tres meses de vencimiento, hasta quienes dejan de pagar y debe cortárseles el servicio.

La instrucción del gobernador hacia Caasim es brindar un servicio eficiente de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con sentido humano hacia la población.

Para ello se apoya a los usuarios a través del programa “Contigo”, el cual tiene como objetivo brindar una atención personalizada a cada asunto planteado por la ciudadanía, analizando su situación para resolverla de manera expedita.

Dicho programa destaca el apoyo en regularización con la posibilidad de realizar convenios por adeudo y pagos parciales, que les permita a los morosos regularizar su situación con la dependencia.

Durante diciembre y enero Caasim apoyó a usuarios de diferentes colonias y reiteró la invitación a la población para que se acerque a cualquiera de las sucursales, para analizar cada caso y alcanzar un acuerdo.

“Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del gobierno del estado de otorgar una atención cercana, honesta y eficiente, como lo merece la sociedad en general”.

Recordó que los recursos económicos captados son destinados para la ejecución de obras y acciones, que se requieren en las colonias, comunidades y barrios.