Solicita la Legislatura a las alcaldías no elevar salarios

-Demandó Pérez atenerse a condición económica actual y ser solidarias

-Expuso que por ahora se descartan despidos al interior del Congreso

ANTE DIFICULTADES

Jocelyn Andrade

p5-llamadoExhortó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, a los ayuntamientos a conservar los sueldos de sus integrantes como medida de austeridad y evitar incrementarlos.

Esto luego de que algunos ayuntamientos, como el de Acaxochitlán, iniciaron el año con incrementos al salario para funcionarios y regidores.

Por ello solicitó a los alcaldes sumarse a las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno estatal, mismas que retomaron los Poderes Legislativo y Judicial.

“Considero, con el respeto a la autonomía de los ayuntamientos, que la condición por la que atraviesa nuestro país es una condición difícil y creo que sí debe haber conciencia de todos, tanto en el ejercicio transparente y eficiente del recurso público, como en la posibilidad de dejar de hacer gastos que puedan parecer superfluos”.

Insistió en que en el Congreso hidalguense no existen privilegios, pues no cuentan con automóviles nuevos, vales de gasolina, no se les pagan peajes, no hay viáticos internacionales, no hay seguro de gastos médicos mayores, ni un seguro de vida.

Además las medidas de austeridad que anunció el gobierno estatal también les afectaron al Poder Legislativo, pues sufrieron un recorte en los mismos rubros que el Ejecutivo.

“Prácticamente nosotros habíamos tenido como Congreso un incremento del 2 por ciento, mismo que perdimos en el recorte, y tampoco nunca tuvimos una partida para comprar autos nuevos, seguimos con los vehículos de hace tres Legislaturas y así continuaremos”.

Asimismo descartó que pueda haber un recorte de personal en el Poder Legislativo, aunque se gasten 2 mil pesos al día en la limpieza de la Torre Legislativa, corresponde a la Contraloría Interna auditar a Recursos Humanos, para determinar si hay trabajadores de más.