Ahora se alzan los telefonistas contra gasolinazo en la región

-Manifestaron que están en contra de los abusos cometidos por federación

-Ratificaron su respaldo a la población ante escalada en diversos productos

CRECEN PROTESTAS

Ángel Hernández

p9-telefonistasIntegrantes del Sindicato de Telefonistas de Tula de Allende se manifestaron pacíficamente la tarde-noche del pasado martes en contra del incremento a combustibles, externaron su respaldo a la población ante las medidas arbitrarias del gobierno federal.

Cerca de 100 trabajadores de Telmex partieron desde la plaza del Nacionalismo, frente al Palacio de Gobierno Municipal, hacia el centro, recorriendo en su trayecto el puente Metlac, la calzada Melchor Ocampo y las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo, para acabar con una reunión en el teatro al aire libre del jardín Constitución.

Durante el recorrido gritaron consignas contra el gobierno federal y los responsables del aumento a combustibles de Pemex, que han traído una escalada en masa de los precios por productos y servicios y generado un efecto inflacionario pocas veces visto.

Advirtieron que como parte del pueblo seguirán en su lucha hasta lograr echar abajo el “gasolinazo”, que señalaron perjudica a millones de mexicanos, “que son los que menos tienen”.

Fueron encabezados por Manuel Alejandro Chávez Cisneros, secretario general del sindicato de Telmex, quien precisó en entrevista que el pueblo cuenta con el respaldo de los telefonistas.

Anunció que se sumarán a las protestas de la sociedad civil para amortiguar los abusos de la clase política, a quien catalogaron en su conjunto como “vendepatrias”, al tiempo que consignaron: “fuera Peña y el mal gobierno”.

Reiteró que el sindicato de telefonistas está en contra del alza a combustibles de Pemex que trajo consigo la miscelánea fiscal a partir del 1 de enero, fecha desde la que se vive una escalada de precios que actualmente tienen literalmente “en la lona” a los mexicanos.