Atrae el gobernador millonaria inversión

-Concretó Omar Fayad llegada de empresa que ofrecerá 5 mil empleos

-Expuso que su administración pretende unos 10 mil mdp en negocios

ANUNCIO CONJUNTO

Alberto Quintana

p3-FAYADAnunciaron el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inversión de la empresa JAC Automotriz por 4 mil 400 millones de pesos, al instalarse en Ciudad Sahagún.

La empresa generará mil empleos directos y 4 mil indirectos, para lograr una producción de 40 mil unidades por año y llegar a 5 millones para 2020, en el segundo semestre del año las primeras unidades.

Omar Fayad afirmó que el reto de su administración es hacer de Hidalgo una entidad competitiva, con facilidades para inversionistas y generar empleos formales a los hidalguenses.

Su compromiso es abatir la corrupción, ser transparentes y con mayor seguridad, para dar tranquilidad a los inversionistas interesados en Hidalgo.

En breve enviará al Congreso local iniciativas de ley para el fomento a la inversión, anticorrupción, ventanilla única, para establecer alianzas estratégicas que beneficien al estado.

Precisó que durante su administración proyecta inversiones por más de 10 mil millones de pesos y para ello ya trabaja la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante su intervención, Guajardo Villarreal aseveró que en coordinación con autoridades estatales fortalecen una agenda de trabajo que permita concretar nuevas inversiones y analizar retos.

Recordó que a septiembre de 2016 concretaron inversiones por 127 mil millones de dólares, de las cuales 62 por ciento correspondieron a Asia y la Unión Europea, mientras que el 38 por ciento a Estados Unidos.

En la primera semana de abril se realizará la tercera reunión de negociaciones con la Unión Europea y se fortalecerán relaciones comerciales con Brasil y Argentina.

“Esta inversión que hoy se anuncia es una muestra de que Hidalgo avanza en la dirección correcta, tiene capacidades para atraer nuevas empresas”.

En su turno el titular de la Sedeco, José Luis Romo, recordó que a cinco meses del inicio de la administración estatal es visible la transformación de Hidalgo.

“En materia económica se pretende que el estado sea más competitivo a escala nacional, con mayores facilidades para atraer inversiones y generar más empleos”.

Elías Massri Sasson, director general de Grupo Giant Motors Latinoamérica, subrayó las ventajas competitivas, geográficas, de vocación e infraestructura para la industria pesada y el talento único presentes en Hidalgo, así como la visión del gobierno estatal.