Avante con trabajo en Catedral de San José

– Estará todo al 100 % a más tardar para el desarrollo festividad en marzo próximo

RESPONSABLES

Ángel Hernández

p22-catedralLuego de que, por falta de permisos, la semana anterior quedara suspendida la obra de la rehabilitación de la Catedral de San José de Tula de Allende que estaba a cargo del arqueólogo independiente Pedro Cardoso Reyes, la restauración será reanudada en dos semanas aproximadamente.

Así lo explicó en entrevista el propio responsable de los trabajos quien adelantó que los trabajos quedarán al 100 por ciento a más tardar durante el desarrollo de la próxima fiesta de San José, en marzo siguiente.

Dijo que luego de la interrupción forzada de hace unos días, dialogó con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Hidalgo, Juan José Arias Orozco ante quien gestionó los permisos requeridos.

Consideró que de parte de la dependencia federal hay toda la disposición de seguir adelante con la restauración, que inicialmente sólo contó con la anuencia del párroco de catedral, Germán Llamas Cos.

Pedro Cardoso Reyes opinó que los procedimientos quizá no fueron los correctos por empezar la rehabilitación sin permiso, pero señaló que sí fueron los necesarios, porque el muro exterior de la catedral corría el riesgo de colapsar ante la humedad y el deterioro que presentaba.

Finalmente indicó que los alcances de la obra se ampliaron al muro atrial y al pedestal de la virgen de Guadalupe de la catedral, además de que se restaurará tres parroquias de la foranía de la Diócesis de Tula.