Elaboran padrón municipal en Tenango

GRUPOS VULNERABLES

Ángel Pacheco

p11 TENANGOQue las personas en condiciones vulnerables de Tenango de Doria sean atendidas de forma rápida y eficaz y tengan acceso a mejores servicios es una de las premisas de la administración estatal.

De ahí que el alcalde, Aldo Molina Santos, instruyó la elaboración de un Padrón Municipal de Grupos Vulnerables, el cual será la herramienta para que las personas más necesitadas tengan acceso a los programas sociales de carácter federal,estatal y municipal, informó el alcalde.

Este padrón se clasificará por comunidades y a su vez por grupos: Adultos mayores, personas con discapacidad, gente con enfermedades crónico-degenerativas y madres solteras.

Durante reciente reunión con delegados de todas las comunidades, ejidos y colonias de Tenango de Doria, Molina Santos, explicó el funcionamiento del padrón.

“Por ejemplo, tendremos la fecha de nacimiento de los adultos mayores y cuando detectemos que una persona cumpla 65 años de edad de inmediato la visitaremos para ayudarle a ingresar al programa federa 65 y Más y, en caso de que no cuente con los documentos que se requieren le ayudaremos a tramitarlos”, comentó.