Insostenible mantener precio de pasaje, queja Alturtac

MÁS AJUSTES

 Ángel Pacheco

pág 21 pasajesEl sector transportista de la región Tulancingo indicó que lleva cuatro semanas de pérdidas debido al aumento de los combustibles, así como a los insumos y refacciones necesarias para las unidades.

Aunado a lo anterior, la posibilidad de nuevos “ajustes” al precio de la gasolina durante las primeras dos semanas del presente mes.

Así lo indicó el integrante de la Alianza de Transportistas Unidos de la Región Tulancingo Asociación Civil (Alturtac), Jaime Luqueño Leyva, quien detalló que diriamente el incremento, tan sólo en combustible, les hace gastar entre 100 y 180 pesos más de lo normal.

“Para nosotros los transportistas no solo es la gasolina, también las refacciones y aceites y aditivos que aumentaron un 20 por ciento (%), esto representa pérdidas para nosotros pues no hemos aumentado el precio del pasaje”.

Cabe decir que desde la primera semana de enero los transportistas sostuvieron una reunión con la subsecretaría del Transporte en Hidalgo a fin de hacer un ajuste al precio del pasaje que aún está en análisis por parte de las autoridades, pues prevén “ajuste” en el precio de la gasolina en la semana.