Mide movimiento fuerza contra Charrez

RETIRAN SUS MANTAS

p4-mantasGobierno municipal y simpatizantes del movimiento social contra el “gasolinazo” de Ixmiquilpan, midieron fuerzas a través de una guerra de declaraciones y mantas, acciones que ocasionaron una ola de críticas por parte de la población en general.

La semana pasada el grupo citado se manifestó frente a la alcaldía para exigir la renuncia del edil, Pascual Charrez Pedraza, al aseverar que fue quien pidió la intervención de la fuerza pública para desbloquear la carretera México-Laredo  que permanecía cerrada a la altura de El Fitzhi.
Antes de retirase los manifestación exigieron que las mantas colocadas en bardas de la alcaldía no fueran retiradas, pues amenazaron con regresar al lugar para protestar nuevamente, además de tomar algunas otras medidas.
Días después dichas mantas en contra del alcalde fueron retiradas del lugar para ser sustituidas por lonas donde se expusieron los nombres de las comunidades que apoyan al actual gobierno que encabeza el perredista.

El martes por la tarde un grupo de 15 personas adheridas al denominado “Movimiento contra el ‘Gasolinazo’” se presentó en la presidencia y quitó todas las lonas que colocó el gobierno municipal a fin de hacer frente a las mantas en contra del alcalde.
Estas acciones, que estuvieron encabezados por Jorge Maldonado Chávez, no duraron más de 10 minutos, asimismo no hubo intervención por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuyas instalaciones se encuentran al interior de este mismo edificio.

Aun cuando el ayuntamiento poco a poco ha regresado a la normalidad, persiste cierta tensión entre diferentes actores políticos y ciudadanos debido a que se sigue politizando.