Notan presencia policial y emprenden huida; reporte de robo

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p10 roboDerivado de un reporte oportuno al C-4 de Tulancingo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron la detención de tres sujetos quienes previamente habían perpetrado un robo a casa-habitación.

Aproximadamente a las 3:30 horas la estación recibió el reporte en el C4, de que unos sujetos estaban sustrayendo cosas de un negocio de discos ubicado en la esquina de 21 de Marzo y Libertad.

El reporte detallaba que los sujetos iban bordo de una unidad de transporte público local por lo que una patrulla se traslado al sitio.

Al llegar, los policías notaron la presencia de un vehículo Tsuru Nissan, habilitado como taxi con placas 2431FUE.

Cabe decir que los presuntos ladrones, al notar la presencia policial emprendieron la huida, iniciándose una persecución por las calles céntricas la ciudad, dándole alcance a la altura de Echavarri y Soto Mayor, en la colonia Francisco I. Madero.

Tras ser alcanzados los sujetos fueron revisados físicamente y al hacer la inspección del vehículo, los policías encontraron un control remoto marca Sony, dos cuchillos de cacería, unos audífonos entre otros pequeños objetos y una pantalla marca Sony, los cuales fueron sustraídos del negocio de discos, antes mencionado.

Por lo anterior los policías procedieron a la detención de quien conducía la unidad y cuyas iniciales son J.L.M.A de 47 años, así mismo, sus acompañantes de iniciales V.H.M.S de 21 años y J.A.C.R. de 17 años, los tres vecinos de Tulancingo.

Los tres fueron llevados a las instalaciones de Barandilla donde cumplirán su arresto en tanto esperan que los afectados pusieran su denuncia las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso por robo.