Otra demanda señala a los hermanos Zúñiga Fuentes

EXPONE ABUSOS

Hugo Cardón
Vecinos de la comunidad de El Bocja, perteneciente a El Arenal, denunciaron penalmente a los hermanos de la exalcaldesa Adelfa Zúñiga Fuentes por atentar contra su vida, asimismo exigieron el ingreso del Ejército Mexicano para que desarmen a estas personas, según consta en la carpeta de averiguación 1-2017-0205.
Joel Zúñiga Bernal, acompañado por su familia para las declaraciones, expuso que el pasado sábado aproximadamente a las ocho de la noche, mientras transitaba con su bicicleta a la altura de una tienda de abarrotes, se encontró a los hermanos de la expresidenta municipal al interior del establecimiento.

De este local salió Sergio Zúñiga Fuentes, quien con palabras altisonantes se dirigió al joven y lo amenazó de muerte, para posteriormente agredirlo con piedras que golpearon su espalda mientras intentaba huir del lugar con dirección a la casa de su padre.
Mientras el joven huía, de mismo local salió Eleodoro Patricio Zúñiga, quien a bordo de una camioneta lo persiguió intentando atropellarlo sin conseguirlo debido a que logró llegar a la casa de su padre donde se refugió de sus agresores.
Zúñiga Bernal explicó que el hermano de la exalcaldesa entró hasta el patio de la vivienda, donde disparó en dos ocasiones con un arma de fuego, de ahí que demandó a las autoridades estatales y al Ejército intervenir directamente.

El afectado expuso que esta agresión de la que fue víctima obedeció a que no apoyó al candidato a delegado de los hermanos Zúñiga Fuentes, quienes impulsaban a Victorino Cenón Zúñiga Fuentes para ser representante de la comunidad.
Recordaron que en la elección, luego de perder el proceso,  Victorino Cenón Zuñiga, quien es delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), luego de perder el proceso realizó un desorden intentando boicotear la elección.