Promociona la Sedagroh caso de éxito para el comercio local

NUESTROS SABORES

Alberto Quintana

p4-viggianoA través de la estrategia “Sabor  a Hidalgo”, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagroh) impulsa con otras dependencias a empresas hidalguenses para comercializar productos, informó el subsecretario de Agronegocios, Juan José Viggiano Austria.

De manera interinstitucional participan Sedeco, Turismo, Sagarpa, SE, Proméxico, INAES, Coparmex, Canaco, CCEH y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

La empresa hidalguense “Tamalkua”, caso de éxito de la semana del emprendedor 2015, recibió un reconocimiento por parte del presidente Enrique Peña.

Dicha empresa cuenta con 250 sabores de tamales gourmet, lo cual la hace única en su ramo y vende alrededor de 6 mil tamales a la semana en un mercado nacional y a algunos países como Argentina.

En un año pretende contar con una planta propia en Tepeji del Río, con una producción estimada en 500 mil tamales mensuales, generando 120 empleos directos y 250 más indirectos, la materia prima será producida en Hidalgo.

Además se realizan reuniones de trabajo interinstitucional para analizar la viabilidad de apoyar a dicha empresa con equipamiento, créditos, difusión, capacitación y comercialización, la empresa ya cuenta con un mercado gourmet en tiendas departamentales de prestigio y cartas de intención de compra de diversos países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, España y Alemania.

Patricia de Sandoval, dueña y empresaria de “Tamalkua”, agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad por las facilidades que recibe.