Rechaza población imposición de delegado

PROCESO AMAÑADO

p9 DELEGADODesconocieron habitantes de El Bondho, Ixmiquilpan, a Enrique Ventura como delegado, al aseverar que fue una imposición del propio alcalde, Pascual Charrez Pedraza, quien con despensas compró la voluntad de vecinos.
A mediados del mes pobladores de la colonia El Bondho,  eligieron a su representante comunitario para el ejercicio 2017; sin embargo, varios pobladores no estuvieron de acuerdo con el proceso, ya que no hubo convocatoria para el registro de planillas y se reeligió para un segundo periodo.

Ayer un grupo de aproximadamente 15 personas colocó una lona al interior del ayuntamiento externando su malestar y la inconformidad con el nuevo delegado, por lo que exigieron ser atendidos por el alcalde.
Al no encontrase el edil, el grupo de inconformes fue atendido por el director de Gobierno Municipal, José Charrez, quien canalizó el caso a la Comisión de Gobernación de la asamblea con el propósito de que analice el tema.
Los quejosos indicaron que la gente está inconforme con la elección, pues son objeto de represalias, a algunos les suspendieron el servicio de agua potable sin motivo, de ahí su protesta. (Hugo Cardón)