Resiente Canacope incrementos

-Indicó dirigente que pegó la cuesta de enero

Alberto Quintana

p8-canacopeDurante enero los comerciantes establecidos disminuyeron sus ventas en un 25 por ciento, por el alza a energéticos que aplicó el gobierno federal, informó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) Pachuca, Ubaldo Ortega.

En estos primeros días del año el impacto se resiente, los ingresos son menores y hay que pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda, predial, agua potable, energía eléctrica y salarios.

“La cuesta de enero pega a los comerciantes establecidos, las expectativas proyectadas para este año no se concretaron, ya que el incremento a las gasolinas tuvo un impacto severo”.

Para paliar la situación lograron un acuerdo con la alcaldesa de Pachuca, para lograr descuentos del 30 por ciento en febrero y 15 en marzo para la renovación de licencias de funcionamiento.

El compromiso de la Canacope Pachuca es buscar que los descuentos se apliquen durante el año, ya que el panorama económico será permanente en los diferentes sectores productivos y de servicios.

Habrá de impulsar diferentes campañas de promoción con los comercios establecidos como son los descuentos en la variedad de productos que se ofrecen.

Sólo de esta forma se podrá atraer nuevos clientes y hacer una competencia real, con los centros comerciales, con precios accesibles, productos de calidad y que estén al alcance de los consumidores.

Ortega Perches comentó que el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y de los municipios será fundamental para incrementar las ventas y hacer frente a este panorama incierto que se tiene actualmente.