Revela junta nombres de finalistas al TEEH

LLEGAN OCHO PERFILES

pág 05 -teehInformó la Junta de Coordinación Política del Senado de la República los nombres de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado electoral, que dejó acéfalo el actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas.

El acuerdo remitido a la Comisión de Justicia exhibe nombres de ocho postulantes que cumplieron requisitos y plazos de la convocatoria.

El 10 de diciembre de 2015 la Cámara Baja reveló los cinco integrantes del Tribunal Electoral del Estado (TEEH); sin embargo, el 5 de septiembre de 2016, Lara Salinas presentó su renuncia al cargo, lo cual generó una vacante.

Del 9 al 18 de enero los aspirantes a jueces electorales en Hidalgo presentaron documentación ante la Junta de Coordinación Política, de 20 posibles candidatos solamente ocho cumplieron los requisitos.

Sergio Zúñiga Hernández, Gerardo Sánchez Valdespino, Luis Enrique Cerón y Juan Palacios Hernández, participaron anteriormente en la convocatoria para ser juez electoral, los primeros dos perfiles laboraron en el tribunal local; también aparece en el listado Lucila Eugenia Domínguez, quien también participó en el proceso de designación de consejeros.

Verónica Hernández Pérez, quien fungió como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE); Augusto Hernández, actualmente forma parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), así como José Antonio Camacho. (Rosa Gabriela Porter)