Tienen ya a su comité: desarrollo sustentable

CUAUTEPEC

Después de la primera reunión, entre ejidatarios de Cuautepec y la administración en aquella demarcación, quedó conformado el Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).

Dicho consejo es considerado una instancia de carácter incluyente y representativo: promoverá la participación de los productores, para ello se consideró la integración de funcionarios municipales, estales, federales, así como algunas organizaciones involucradas en el sector agropecuario.

Saturnino Torres Amaro, director de Desarrollo Agropecuario municipal, difunde información en beneficio de los productores, para que estos a su vez puedan incorporarse a programas de su interés, conozcan fechas de apertura y cierre de ventanillas.

Explicó que actualmente fomento a la agricultura y fomento ganadero es la información con mayor petición, por ello se tuvo la intervención y exposición de las reglas de operación de Lidia Ramón Gayosso, encargada del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) número uno, ubicado en Tulancingo.

Se informó que el programa de Fomento a la Agricultura en “Capitalización Productiva Agrícola” estará vigente hasta el 17 de febrero en la ventanilla de Cader Tulancingo.(Ángel Pacheco)