Acerca Fayad monto por 250 mdp para indígenas

 

-Acudió con titular de CDI a Huasteca para entregar obras

-Reiteró su compromiso vigente con familias vulnerables

RESULTADO TANGIBLE

 

Alberto Quintana

p3-omarHabrá un presupuesto de 250 millones de pesos en 2017  para agua potable, energía eléctrica y drenajes, destinado a  municipios de la Huasteca, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Luego de inaugurar la Unidad Médica Rural de Huitzizilingo y entregar tres unidades médicas, el mandatario destacó que prevalece un gran compromiso con los huastecos.

Ante la presencia de Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Fayad afirmó que en este año serán dotados de equipo los hospitales y clínicas del Sector Salud.

“Es muy importante que los municipios de la región cuenten con la atención médica que merecen, medicamentos, y habrá de hacerse un esfuerzo desde los tres niveles de gobierno”.

Subrayó que firmó convenio de colaboración con la funcionaria federal para introducir servicios básicos en comunidades que aún carecen de estos en la región Huasteca.

El gobierno de Hidalgo y la federación elaboran además la Cruzada por el Respeto a los Migrantes, con trabajo enfocado mediante un programa de repatriación para quienes regresen y en la frontera norte se les apoye con transporte, trámites y se inserten en proyectos productivos a aplicarse en sus lugares de origen.

Habrá comunicación con los consulados que se localizan en Estados Unidos, el gobierno federal les destinó mil millones de pesos para fortalecer sus actividades y mantener la protección de los migrantes.

Nuvia Mayorga reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad para conjuntar esfuerzos y mejorar condiciones de vida de los indígenas del estado, lo cual se demuestra con obras y acciones para este año.