Amplía IMSS subrogación de guarderías para el estado

VISITA DE ARRIOLA

Jocelyn Andrade

p3-imssAnunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, la incorporación de preescolar a las 17 guarderías del organismo que operan en Hidalgo.

En visita al estado, señaló que gracias a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se impartirá en las guarderías el primer año de preescolar.

Relató que el esquema vigente del IMSS refiere que cuando los niños cumplen cuatro años, al día siguiente las madres trabajadoras deben buscar un espacio para meterlos a preescolar; sin embargo, ahora se les permitirá que permanezcan un año más con la institución.

Este esquema funcionará a partir de este año; no obstante, no implicará la contratación de más personal en las guarderías participativas.

Comentó que con este convenio se resuelve el problema del poco tiempo para buscar kínder y ahora las mamás tendrán el tiempo necesario para planear a dónde inscribirán a sus hijos para incursionar en otros grados de preescolar.

“La incorporación de preescolar en las guarderías subrogadas del IMSS no tendrá ningún costo a las madres trabajadoras, el gran beneficio que se les genera a ellas es que no tendrán que buscar un espacio en dónde dejar a sus hijos cuando cumplan los cuatro años de edad”.

En el esquema de guarderías del IMSS informó que para este ejercicio 2017 se considera incrementar la capacidad para dos guarderías subrogadas más, de lo cual actualmente se realiza un estudio para verificar la demanda y así conocer en qué lugares son necesarias.

Con estas acciones se incrementará la atención en las guarderías que opera el IMSS, expresó.