Anticipa PRI estrategia para no padecer por retenciones

 

-Indicó Meléndez que pretenden acuerdo para pagar por porcentajes

-De modo que los recursos para su operatividad puedan mantenerse

PAGA MULTAS

 

Rosa Gabriela Porter

p5-priBuscará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que para el pago de multas, el órgano electoral considere porcentajes de retención de dinero idóneos, con ello evitar que en las ministraciones mensuales afecten la operatividad de la cúpula “tricolor”, precisó el dirigente, Alberto Meléndez.

Derivado de anomalías suscitadas durante la etapa de proselitismo en Hidalgo, el priismo tuvo señalamientos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por un total de 10 millones 665 mil 577.84 de pesos.

Además el PRI regresó 14 millones 96 mil 863.19 de pesos de remanentes, recursos que no utilizó.

Cabe mencionar que para el 2017 el Revolucionario Institucional obtendrá 9 millones 265 mil pesos de financiamiento anual, por tanto el cobro de multas dejaría sin suficiente dinero a la agrupación política.

“Lo que nosotros hicimos con el primer ejercicio que se dio, sobre todo en el periodo de precampañas y para que no nos afectara en la operación, buscamos un acuerdo con el propio Instituto Estatal Electoral (IEEH) para de alguna manera pagar lo que debíamos, pero evidentemente buscando plazos, para no afectar la operación del partido”.

El líder priista dijo que dialogarán con el órgano electoral para que las formas de pago no obstaculicen las actividades ordinarias.

“Buscaremos hacer lo mismo en esta ocasión, llegar a un acuerdo, que nos pudiera dar oportunidad de que no se redujera este margen de operación para el partido, sobre todo en las cuestiones tan básicas como obligaciones en capacitación y algunos otros ejercicios que forman parte de la dinámica del partido”.