Descarta movimiento nuevas manifestaciones, Ixmiquilpan  

ACUERDOS

p11-suspendenSimpatizantes del grupo dominado “Movimiento Pacífico 5 de Enero”, de Ixmiquilpan, en luchan contra el incremento al combustible, logra acuerdos con las autoridades estales luego de exigir algunas demandas.
Ayer se preveía un nuevo bloqueo a la carretera federal México-Laredo, por el nuevo incremento de gasolina previsto para febrero; sin embargo, esta acción fue cancelada, todo parce indicar que obedeció a que no se concretó el aumento, además de los diálogos que sostuvieron el miércoles por la noche los voceros del movimiento con las autoridades estatales.
Entre los acuerdos pactados estuvieron la construcción de un monumento para las dos personas que murieron por el enfrentamiento con policías estatales y federales, se retiraran los vehículos siniestrados a cambio de un proyecto de asistencia turística.
Aunado a lo anterior, se cambiará a los beneficiarios del terreno que ocupan las instalaciones de la Policía Federal y que es propiedad de los comuneros, asimismo se iniciará un proyecto para el libramiento Cardonal. El documento está firmado por Jorge Maldonado Chávez,  Gustavo Callejas, Alfonso Martínez Flores y Javier Raigadas, entre otros.
(Hugo Cardón)