GRILLERÍAS

PRESENCIAS

GrilleríasSostuvieron los grillitos que la presencia de autoridades federales en Hidalgo es una constante gracias a la labor de gestión del gobernador Omar Fayad, quien no ceja en la intención de atraer mayores beneficios a favor de las familias hidalguenses, de tal suerte las visitas de personalidades como Nuvia Mayorga, comisionada de la CDI, y de Mikel Arriola, titular del IMSS, dan idea del rumbo que persigue la entidad durante la actual administración.

DESPERFECTOS

Más tardó en darse a conocer el accidente que sufrió nuevamente personal de la Delegación del IMSS, donde se cayó (otra vez) el elevador y dejó a dos camilleros lesionados, que en suscitarse hecho parecido en instalaciones del Hospital General de Pachuca, aunque ciertamente el incidente no resultó en nada grave por fortuna, el aparato para subir y bajar por los pisos del nosocomio sufrió una avería que pone en jaque a propios y extraños pues es indispensable sobre todo para el traslado de los enfermos de un área a otra.

¿QUÉ PASA?

Crece la preocupación entre los grillitos pues hay una nueva oleada de “cristalazos” a vehículos en varios puntos de la capital hidalguense, así como robos perpetrados bajo el mismo modus operandi de lo que se cree es una banda bien organizada dedicada a los asaltos, esta semana al intentar vaciar vitrinas de una joyería en una conocida plaza comercial se desató incluso una balacera de la cual, según los grillitos, hubo dos heridos y un detenido. Los otros maleantes huyeron, de igual forma que en otras ocasiones, a bordo de motocicletas.

SECUELAS

Al menos tres personas fallecidas es la cifra no oficial hasta el momento, relativa a incidentes ocasionados por tomas clandestinas en los ductos de Pemex que atraviesan el estado. Luego de darse a conocer el primer “gasolinazo” del año dicha actividad ilícita pareciera incrementarse en varios puntos, donde incluso ya es notoria la presencia de elementos del Ejército Mexicano; los grillitos afirmaron que hay que estar muy pendientes del tema.