Lanza ISSSTE campaña preventiva para varones

 

-Son quienes padecen más enfermedades y acuden menos con el médico

-Subrayó delegado en entidad importancia de lograr mejor calidad de vida

RECOMENDACIONES

 

Jocelyn Andrade

p9-isssteComenzó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) una campaña para prevenir enfermedades en varones, bajo el nombre “Hasta los superhéroes se enferman. Febrero, mes de la salud del hombre”.

Al dar el banderazo inicial, el delegado del organismo, José Antonio Copca García, señaló que ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, era necesaria una campaña de este tipo para prevenir enfermedades.

Indicó que el lema de la campaña hace alusión al erróneo condicionamiento social de que los hombres no son vulnerables y el hashtag #SoyHombreYMeCuido convoca a cada mexicano a actuar en este sentido.

De esta forma el ISSSTE impulsa un gran movimiento nacional con el propósito de promover en todos los sectores sociales una cultura de prevención y autocuidado en varones.

Precisó que los objetivos de esta jornada son: concientizar a la población masculina respecto a factores de riesgo que afectan su salud, difundir avances y eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico y propagar los programas médicos que dispone el ISSSTE en sus unidades médicas y en línea para apoyar a mantenerse sanos.

Los compromisos institucionales en 2017 para mejorar la salud de sus hombres derechohabientes son: incrementar 60 por ciento la cobertura del programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), realizar 91 por ciento más de pruebas de índice de masa corporal para diagnóstico de sobrepeso y obesidad e incrementar pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años y pasar de 70 mil realizadas en 2016 a 230 mil para este año.