Necesaria más información contra Sida

EVITAR CONTAGIOS

 

Milton Cortés

p9-sidaLos objetivos para erradicar de la sociedad males como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) requieren triplicar esquemas de información, aseveró Jazmín González Rangel, representante del grupo de Servicios de Inclusión Integral.

Destacó que el llamado “mal del siglo” sigue haciendo estragos entre la sociedad, pero es necesario mantener un frente informativo para evitar que más personas caigan en esta enfermedad.

Puntualizó que la base para evitar más transmisiones es la información, al considerar que mientras exista una sociedad  informada será posible abatir de manera radical este padecimiento, pero es complicado batallar con las personas que a pesar de estar informadas arriesgan su salud mediante la práctica de acciones que las ponen en riesgo de algún contagio.

González Rangel añadió que debe recurrirse a la reflexión, para que de alguna u otra forma las parejas y de manera individual tomen en consideración lo compleja que se vuelve la vida de las personas portadoras de esta enfermedad y lo difícil que les resulta a sus familias.