Ocupa embarazo en los adolescentes, Pachuca

-Índices bajan pero no en la medida necesaria; refuerzan sincronización con DIF

-Refuerzan las acciones para así entregar métodos anticonceptivos en escuelas

PLANIFICACIÓN

 

Milton Cortés

p10-embarazosLa estadística de embarazos en edad no adecuada en el estado no ha disminuido más del 5 por ciento (%) durante los dos últimos años, lo que requiere mayor responsabilidad en padres de familia, aseveró Regina Valdemar González, titular de ligas pachuqueñas de información.

Expuso que la intención que se tiene para el presente año en aras de contribuir en el trabajo en torno a este tema, es fungir como vínculo con instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Pachuca, así como el organismo a escala estatal.

Estableció que emprendieron una ardua labor de manera conjunta con algunas agrupaciones juveniles que se han interesado en interceder para fomentar la planificación familiar y evitar que menores de edad resulten embarazadas.

Señaló que estas asociaciones anteriormente han promovido actividades como la entrega de métodos anticonceptivos en escuelas de nivel básico y medio superior, que fue bien recibida.

“Gracias la intervención de muchas instancias, de diversos sectores ha sido posible emprender diversas campañas dentro del ámbito estatal como como municipal y que tiene como propósito informar para prevenir evitar el embarazo no planeado, sobre todo en chicas adolescentes”.

Añadió Valdemar González que Pachuca no es una ciudad en la que la tasa de embarazos en adolescentes incremente de manera acelerada, pero señaló que es una situación que siempre se ha mantenido latente y que no ha sido posible evitarla en un porcentaje significativo.

Por lo anterior, urgió a ser responsables, actuar de manera madura y analizar las consecuencias que implica el ser madre a una edad en donde ni el cuerpo ni la forma de pensar de son aptas para una responsabilidad de ese tipo.