Rechaza TEPJF un recurso de Vargas

SOLICITUD INFUNDADA

Rosa Gabriela Porter

p9-tepjfDesechó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso que interpuso la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Marisol Vargas Bárcena, contra la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional Electoral “albiazul”, en el juicio de inconformidad CJE/JIN/002/2017, que declaró infundada la solicitud de recuento de votos en la elección de Consejo Nacional y Asamblea Estatal.

La legisladora, quien se ostentó como candidata a consejera nacional y estatal durante el proceso interno partidista, promovió un juicio de protección de derechos políticoelectorales contra la sentencia de la Comisión Jurisdiccional panista.

La resolución declaró infundada la solicitud de recuento total de votos para elección del cargo al que aspira en el género femenino.

En la sesión de la Sala Superior, magistrados desecharon el juicio ciudadano 17, al hacer efectivo el apercibimiento realizado a la promovente, “con relación al desistimiento que formuló y, por tanto, se estima que no a lugar a tener por presentada la demanda”.

Cabe mencionar que por este proceso interno militantes y afiliados en Hidalgo interpondrán más de mil 600 impugnaciones, sólo ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH).

Entre las quejas refieren omisiones del Registro Nacional de Miembros del PAN, al excluir a militantes de la votación efectuada el pasado 18 de diciembre.