¿Cuál reunión con partidos?

-Aún sin invitación formal del Ejecutivo para instalar una mesa política con representaciones de cúpulas en Hidalgo, pese a que el titular de la Secretaría de Gobierno dijo que ya conformaron estas reuniones

PRD

 

Rosa Gabriela Porter

p3-prdRechazó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, que exista una invitación formal por parte del Poder Ejecutivo para instalar una mesa política con las representaciones de las cúpulas en Hidalgo, pese a que el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, dijo que ya conformaron estas reuniones.

Aunque el encargado de la política interna sostuvo en días pasados que conminó a los liderazgos de todos los partidos en la entidad para dialogar sobre temas importantes, tales como una reforma política, transparencia, Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca” desmintió tal declaración.

Incluso, Simón Vargas presumió de una “buena relación” entre gobierno estatal con las cúpulas partidistas, por ello coordinarían reuniones para atender diferentes temas.

“No he sido llamado, debe ser alguna reunión secreta porque no me enteré. Yo no fui convocado”, respondió el perredista ante la pregunta si recibió una invitación o llamado por parte de la Secretaría de Gobierno.

Flores Reyes reconoció que es necesario dialogar con la oficialía para plantear asuntos prioritarios, además de la Reforma Política, principalmente conocer el verdadero destino de los recursos públicos.

“Hay otra situación que debemos saber, todo ese ahorro que hicieron con la cancelación de plazas, ¿en qué se usa? A los partidos nos interesa el tema, esas medidas de austeridad qué destino tienen, en qué se usan, cuáles son los programas específicos que se han creado en beneficio de los hidalguenses, sería importante saberlo”.

El cabecilla “amarillo” reconoció que desde la discusión del presupuesto en el Congreso, el grupo parlamentario del “sol azteca” siempre señaló aspectos de opacidad en el desglose de ramos, además que ni siquiera contemplaron las medidas de austeridad que anunció el gobernador, Omar Fayad.