Fortalecen protocolos en materia de protección civil

SIMÓN VARGAS

Alberto Quintana

p3-simonPara atender cualquier contingencia  que se presente  en  Hidalgo se fortalecen los protocolos de Protección Civil en coordinación con  los tres órdenes de gobierno, afirmó el secretario del ramo Simón Vargas.

El funcionario estatal destacó que la cultura de prevención  es fundamental para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de la población y de bienes inmuebles.

Agregó el secretario de Gobierno estatal que los edificios públicos y comerciales deben contar con las medidas de seguridad en la materia, para que la población pueda estar segura en su estancia.

“En concordancia con el Programa Nacional de Protección Civil es una obligación de las dependencias, organismos, instituciones,industrias,  sectores públicos, culturales y privados, contar con un programa en este rubro”.

Por ello se reinstalan las unidades instituciones  de protección civil, es importante destacar que no son acciones fortuitas, sino que son esquemas implementados  y procedimientos sistemáticos.

El secretario de gobierno destacó que mantiene una coordinación permanente con los 84 municipios del estado, para conocer las problemáticas que se registren en sus localidades.

Destacó que el compromiso del gobernador Omar Fayad en su plan estatal de Desarrollo que se afine y fortalecer los programas de este rubro, con las autoridades federales y municipales.

Las acciones deben minimizar los efectos que vulneren la tranquilidad y paz social de la sociedad hidalguense, para ello se deben revisar los protocolos de seguridad de manera oportuna.

El funcionario estatal afirmó que la participación de la sociedad en estas actividades y programas  es importante, ya que se cumplen con los objetivos trazados por las autoridades gubernamentales.