GRILLERÍAS

DISPOSICIONES

GrilleríasY con este puente primer puente del 2017, tras las vacaciones decembrinas, en diversos comercios de los pueblos mágicos de la entidad esperan buenas ganancias, asimismo no faltan otro de tipo de establecimientos que ya expenden diversos productos, esto con motivo del próximo “Día del Amor y la Amistad”. Apropósito de este tema, el sector restaurantero se prepara incluso con promociones para no desaprovechar la fecha.

Según información oficial en Hidalgo, un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como 35 mil 441 docentes de 8 mil 066 escuelas públicas y particulares no tendrán actividades escolares.

LÍMITES

Uno de los añejos temas irresueltos está relacionado con los linderos de diversos municipios en Hidalgo. Zonas como el Mezquital, Tula-Tepeji, Pachuca y Tulacingo retoman especial interés porque son asuntos donde la intervención de las autoridades requiere un trabajo donde la mediación política es imprescindible. Y bueno habrá que ver cómo hacen frente las actuales administraciones municipales para continuar con las acciones en esta materia.

APUNTADILLO

Si de anticipados hablamos Jorge Márquez Alvarado “está que ni pintado”…. Pues se ya es comentado que el actual representante federal anda diciendo que “si la gente dice que sí participe, lo haré y buscaré la senaduría pero si es lo contrario y dice que no, mejor no me postulo”. Aún le queda al exalcalde de Tulancingo para analizar el terreno y contabilizar sus activos pues los grillitos refieren que a veces los cálculos no son como uno espera.