Priorizan obras de continuidad, indica secretario José Meneses

 

– Recorrió, con vecinos, obra de repavimentación de concreto asfáltico en bulevar Nuevo Hidalgo, ubicado en la capital hidalguense, tendrá una inversión de 6 millones 455 mil pesos

EN 2017

Alberto Quintana

p4-menesesLas obras de continuidad programadas para 2017 son una prioridad en el presupuesto de este año pues esa es la indicación del gobernador Omar Fayad, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal, José Meneses Arrieta, durante una supervisión de los trabajos.

Meneses Arrieta realizó recorrido con vecinos en obra de repavimentación de concreto asfáltico en bulevar Nuevo Hidalgo, ubicado en la capital hidalguense, que tendrá una inversión de 6 millones 455 mil pesos.

“Se llevan a cabo trabajos preliminares, acarreos, rellenos, compactaciones, base, carpeta hidráulica de cinco centímetros, pintura, instalación de tubería, entre otros trabajos”.

De igual manera efectuaron pruebas de factores de compactación en esta zona, consiste en el mejoramiento de las propiedades geotécnicas del suelo, para optimizar el desarrollo de infraestructura vial que se requiere.

Las acciones de infraestructura forman parte del Plan de Trabajo del gobernador,  quien tiene como meta primordial que los hidalguenses cuenten con caminos en buen estado.

José  Meneses  enfatizó “que la  obra tiene una meta de 19 mil 408 metros cuadrados, con la modernización de infraestructura, más de 267 mil habitantes que transitan por esta ruta se verán beneficiados, obras que permitirán trasladarse de manera segura a su destino”.

Agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se ocasionan por los trabajos y exhortó a la población a utilizar vías alternas y evitar los embotellamientos en esta zona, en las horas pico principalmente, “de esta manera en conjunto, lograremos que Hidalgo crezca”.

En los recorridos de las obras se verifican que se utilicen los materiales adecuados y especificaciones, que se cumplan en tiempo y forma las ejecuciones,  de acuerdo a  los expedientes técnicos.