Sofocan llamadas causadas por incendio de llantas, Tulancingo

BOMBEROS

Ángel Pacheco

Tras incendio de llantas en un predio de la colonia La Cañada, en Tulancingo, atendido y sofocado por elementos de Bomberos y Protección Civil, el director Jesús García Ávila detalló que los siniestros aumentaron 20 por ciento (%) respecto a la misma temporada del año pasado.

A las 18:00 horas del pasado jueves reportaron, al C-4, humo detrás de la Plaza del Vestido: acudió una patrulla localizando un incendio en el lugar conocido como “Las Minas” en el cual ardían unas llantas por lo cual se pide el apoyo de bomberos.

El director de la corporación dijo que desde el 15 de enero  y hasta la fecha registraron más de 70 incendios de pastizales y terrenos baldíos en distintos puntos de Tulancingo, lo cual representa un incremento del 20 % de estos siniestros, en comparación con la estadística del año pasado.

Hasta el momento  ningún incendio de los presentados se ha declarado como forestal, ya que únicamente se ha quemado pasto, hierba seca y matorral en pequeñas dimensiones.

Detalló que estos casos se han presentado más en la zona urbana que la rural, pero su atención ha sido oportuna.

Sin embargo, aseveró, hasta el momento no se ha requerido la participación del tercer nivel de emergencia, ya que se ha tenido el apoyo oportuno de medio ambiente y la Conafor en algunos de los incendios suscitados recientemente.

Planea realizar un curso conjuntamente con Conafor, donde serán involucrados elementos de Seguridad Pública, ya que en muchos de los casos son ellos los primeros en llegar a los siniestros, por lo que es necesario prevenir cualquier riesgo.