Amenazan habitantes con darles calentadita

A LADRONES

Ángel Hernández

SONY DSC

SONY DSC

Hartos de la delincuencia permanecen vecinos de la colonia Alvarado, en Tula, quienes ante este escenario advierten que, aunque no están de acuerdo con hacer justicia por propia mano, la próxima vez que agarren a alguien que pretenda delinquir en su desarrollo urbano no se salvará de que le den una “calentadita”.

El aviso se dio luego de que el pasado viernes alrededor de las 16 horas vecinos del lugar auxiliaran a una mujer que reportó que un hombre en actitud sospechosa estaba escondido entre las plantas de su domicilio, luego de lo cual entre varios residentes lo sometieron.

Aunque el sospechoso se dijo inocente en principio, al inspeccionarlo los colonos le encontraron un cuchillo entre sus ropas y descubrieron que ocultaba una pila de automóvil, por lo que se dieron a la tarea de investigar si a alguna unidad de las cercanías le faltaba su fuente de energía para posteriormente denunciarlo.

Describieron que al poco rato de encontrarse indagando averiguaron que la pila era de un automotor de un vecino cuya residencia se encuentra a dos calles del lugar donde retuvieron al indiciado.

Posteriormente, vecinos de Alvarado llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que trasladaran al acusado a la delegación municipal, donde el detenido se identificó como Ricardo C., vecino de la segunda sección de Barrio Alto.

Los colonos emplazaron al resto de la ciudadanía a que si es víctima de agravio por parte del hombre asegurado que lo denuncien para que de una vez pase algún tiempo encerrado.

Residentes acusaron que robos y asaltos van en aumento.