Confirma SCT reducción de recurso para obras este año

 

-Sin embargo, le dará continuidad a diversos proyectos ya etiquetados

-Destacó su titular puntos importantes como bulevares y carreteras

MENOS DINERO

 

Jocelyn Andrade

p8 sctRedujo la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo 700 millones de pesos en su presupuesto, con respecto al 2016, confirmó su titular, Gerardo Salomón Bulos.

Comentó que pese al recorte en recursos, algunas obras de importancia para la entidad no tendrán afectaciones, pues el dinero ya está etiquetado desde escala federal.

Las obras más importantes a realizar este año son en su mayoría de continuidad, como la ampliación de la carretera México-Tampico, en el tramo que comprende de Atotonilco el Grande a Cerro Colorado, construcción del Río de las Avenidas, desde el bulevar Revolución 1910 hasta el fraccionamiento Los Tuzos.

Agregó que ésta vialidad será de concreto hidráulico y este año se pretende concluir el sentido hacia Los Tuzos e iniciar el sentido hacia el centro de Pachuca, para buscar más recursos en 2018 y continuar con el proyecto que pretende llegar hasta bulevar Las Torres.

En el cruce del Río de las Avenidas y bulevar Revolución 1910 no se prevé por ahora ningún paso a desnivel, pues es un paso de ductos de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, en un futuro el gobierno estatal podría realizar un puente, aunque por el momento no hay recursos y sólo se hará un cruce a nivel.

Otra de las obras de importancia para este año será la terminación de la ampliación del bulevar Las Torres, con el cual se tuvieron algunos problemas con el derecho de vía; no obstante, el gobierno estatal ya tuvo pláticas con los colonos de la zona y quedará resuelto este semestre.