GRILLERÍAS

PREPARATIVOS

GrilleríasIndicaron los grillitos que quien anda más que movido es el futuro secretario de Cultura en la entidad, Olaf Hernández Sánchez, el cual ya trae una agenda muy completa que, en su momento, representaría por primera vez en mucho tiempo la llegada y acercamiento de recursos significativos para impulsar, ahora sí, a ese rubro en Hidalgo; ya está casi todo listo para que la secretaría que estará a su cargo confirme el arribo de festivales de calidad, lo que dará un realce al estado también en materia turística.

 

PARLANCHÍN

 

Otro que no pierde tiempo, pero nomás para colgarse de los temas nacionales y despuntar en los medios, es el líder de la bancada legislativa en San Lázaro del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, quien ya hasta parece doña “Paquita la del Barrio”, pues no hay tema que desconozca y del cual no opine, lo malo es que a mucha labia pocas acciones y resultados.

 

PURO GOZO

 

Tremendo pachangón armó el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda, con el fin de compartir el pan, la sal y una que otra bebida espirituosa con integrantes de algunos medios de comunicación muy seleccionados. El encuentro se prolongó durante la tarde-noche del viernes y hasta aprovechó para plantear los planes a futuro que tiene para la demarcación. En esta reunión además les rifó un viaje todo pagado a Cancún, pero no se crea que con recursos del erario, no, sino en su condición de dueño de agencias de viajes, a las cuales les va muy bien allá en la Ciudad de México.

 

AJUSTES

 

Parece que ahora sí se viene la seguidilla de ceses y reacomodos en el gobierno de Tula, pero aún así el alcalde Gadoth Tapia insiste en rechazar tal situación; los grillitos cuestionaron cuál es la necedad del Ejecutivo de negarlo y mantenerse institucional por sobre todas las cosas. Se avizoran por lo pronto cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, Reglamentos y Protección Civil, dichos por propios trabajadores de las áreas en cuestión