Libres presuntos homicidas de septuagenarios

FALTA DE PRUEBAS

 

pág 10 absueltosAbsueltos y en libertad quedaron los dos hombres enjuiciados por delitos de robo y homicidio en agravio de una pareja de septuagenarios avecindados en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), de Tula, en noviembre de 2015.

La defensa alegó que para confesar el delito sus clientes fueron torturados y que no existieron en ningún momento pruebas fehacientes para ligarlos con el robo y privación de la vida de la pareja de ancianos.

Cabe destacar que el pasado miércoles comenzó el juicio oral 12/2016, que versó acerca de que entre las 22 horas del 3 de noviembre y las dos de la madrugada del día siguiente de 2015, los acusados acompañados por otras tres personas llegaron al domicilio del matrimonio, propietario de una tienda de abarrotes, a bordo de una camioneta.

Tras estacionarse uno de ellos bajó e ingresó con el pretexto de hacer una recarga telefónica y al percatarse que la cortina estaba abierta silbó y todos los ocupantes de la camioneta se bajaron e ingresaron a la vivienda.

Entonces tres de los hombres, uno de ellos armado con un cuchillo, amagaron a la anciana a quien ataron con cinta adhesiva, pero asfixiaron.

Para lograr su libertad el abogado Cristian René Fragoso expuso que hubo violación sistemática a derechos de sus defendidos. (Ángel Hernández)