Preocupa el tema de las mujeres en vida pública

REGISTRAN AVANCES

Milton Cortés

pág 09 protecciónReveló el director de enlace de la Red de Protección a Mujeres, Omar Cerón, que se fortaleció el apoyo a las acciones en favor de las mujeres en los 84 municipios de Hidalgo, lo que ha valido para su incursión en la vida pública.

Puntualizó que en el estado, como en el país, es indispensable que las legislaciones sean enfocadas al beneficio del sector femenino, en el entendido de que en los municipios hidalguenses existe una cantidad considerable de féminas que forman parte del contexto social.

Muchas se enfrentan a situaciones en las que resultan indefensas y una de ellas es precisamente en el tema judicial.

En lo que se refiere a equidad, destacó que en cada una de las entidades de este país es necesario legislar en la materia, en virtud de que las labores que realizan algunos Congresos locales son muy superficiales y no llevan a ningún lado para favorecer de verdad al sector.

Caso concreto las entidades del norte del país, donde incrementó la estadística de abuso en contra de las garantías individuales de las féminas.

Omar Cerón estimó que de continuar esa tendencia se corre el riesgo de pasar varios años en los que las mujeres se vean poco favorecidas, al puntualizar que mientras no exista el interés total por parte de las autoridades, toda labor realizada será poco efectiva.

Finalizó que las leyes tienen muchas lagunas en este tema y es responsabilidad de cada entidad generar mejoras, de tal forma que falta concientizar en torno a las necesidades que prevalecen y ofrecerles solución.