Rechaza movimiento acuerdos ya firmados desde Ixmiquilpan

 

-Lamentaron que principal causa (bajar costos) no fue tomada en cuenta

-No dudan en desconocer a supuestos liderazgos, aunque no son visibles

SIN SOLUCIONES

Hugo Cardón

p5 DesacuerdoExternaron habitantes de Ixmiquilpan su desacuerdo con los diálogos entre representantes del movimiento contra el “gasolinazo” y autoridades estatales, por lo que no dudan en desconocer a sus líderes.

Simpatizantes del grupo denominado “Movimiento Pacífico 5 de Enero”, de Ixmiquilpan, quienes luchan en contra del incremento a combustibles, establecieron acuerdos con las autoridades estales luego de exigir algunas demandas.
Entre los acuerdos que se alcanzaron destacó la construcción de un monumento para las dos personas que murieron por el enfrentamiento con policías estatales y federales, así como retirar los vehículos siniestrados a cambio de un proyecto de asistencia turística.

Aunado a lo anterior se cambiará a los beneficiarios del terreno que ocupan las instalaciones de la Policía Federal y que es propiedad de los comuneros, asimismo se iniciará un proyecto para el libramiento a Cardonal. El documento fue firmado por Jorge Maldonado Chávez, Gustavo Callejas, Alfonso Martínez Flores, Javier Raigadas, entre otros.

Luego de hacerse estos convenios no tardaron los reclamos por parte de manifestantes, quienes mediante comunicados lamentaron que dentro de estos diálogos no se haya tomado en cuenta el verdadero motivo de la lucha, que es bajar el costo de los combustibles.

Hasta el momento las diferentes posturas que se han externado son imprecisas, toda vez que no hay un vocero en específico que encause el sentir de todos los inconformes, asimismo siguen en la postura de que no hay líderes visibles del movimiento.