Apuestan los empresarios por impulsar a migrantes

-Anticiparon un retorno masivo de los paisanos como parte de reformas en EU

-Por ello deben garantizarse inversiones que fortalezcan a las familias y empleos

CON INNOVACIÓN

 

Milton Cortés

p8-incubadorasCon el fin de apoyar a los migrantes que regresarán a Hidalgo derivado del endurecimiento de medidas migratorias en los Estados Unidos, pequeños empresarios de la entidad pondrán a disposición incubadoras de negocios que les brinden capacitación para ingresar al mundo de los emprendedores.

La intención, según informó Gabriel Peña Salvador, es que los migrantes tengan opciones seguras de invertir su dinero y hacerlo redituable, una vez que normalmente se les complica llegar a sus lugares de origen y no obtener las ganancias que normalmente percibían mientras se encontraron en la Unión Americana.

“Los empresarios no nos vamos a quedar con su dinero, vamos a guiarlos para que emprendan pequeñas y medias empresas, que se conviertan en personas innovadoras, que arriesguen en inversión y precisamente para eso son las incubadoras, para apoyarlos a que sus negocios sean exitosos y crezcan de forma rápida”.

Señaló que la región del Valle del Mezquital es la principal expulsora de migrantes de la entidad, por lo que habrá prioridad para quienes soliciten registros y que pertenezcan a esa zona.

Con la finalidad de respaldar a la economía local y empresarial, actualmente que las políticas internacionales y nacionales no gozan de buen momento, las capacitaciones no tendrán costo, siempre y cuando exista pleno interés en ser parte de la formación de pequeños y medianos empresarios y generar empleos.

“El beneficio no es para nosotros por ningún motivo, por el contrario, los vamos a conducir a tener negocios confiables y exitosos, porque no pueden llegar y poner en riesgo el patrimonio de sus familias, de tal forma que les presentaremos proyectos que serán redituables de acuerdo con su lugar de origen”.

Añadió que los próximos días se dará a conocer el lugar en el que se abrirán las ventanillas de recepción de documentos a fin de darle celeridad a los registros.