Demandan mayor vigilancia en telesecundaria de Jaltepec

VANDALISMO

Exigieron padres de familia de la Telesecundaria 278 de Jaltepec, en Tulancingo, mayor seguridad a la administración local.

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana el plantel fue vandalizado.

A decir de los tutores la mañana del pasado viernes, al acudir a clases encontraron que los diferentes salones con pintas de aerosol con palabras altisonantes e incluso amenazas contra la comunidad estudiantil.

Las diferentes pintas en los muros de las aulas escolares fueron acompañadas por desmanes como ensuciar de excremento las paredes de los baños tanto de hombres como mujeres.

“No es la primera vez que algo así sucede, lo hacen cuando no hay vigilancia, en diciembre entraron a robar unas cámaras y derribar el arbolito navideño, no queremos que suceda algo más grave por eso pedimos el apoyo de seguridad pública”, señalaron los padres.

Cabe decir que en esta ocasión solo fueron los desperfectos y la pintura de aerosol; sin embargo no robaron nada de la escuela.

Al respecto las autoridades escolares comenzaron ya una investigación interna para conocer el motivo de las pintas, toda vez que en algunos de los muros y puertas están plasmados reclamos contra algunos maestros: “por haberme reprobado” (sic).

Por l anterior será en días siguientes, en esta misma semana que la comunidad estudiantil, los padres de familia y maestros realicen la solicitud formal a la administración para mejorar la seguridad en el sitio.

“Necesitamos más rondines en la zona de la telesecundaria pues hay una parte del muro que no esta terminada y como es malla ciclónica resulta fácil brincarla en cualquier momento”. (Ángel Pacheco)