Despliegan acciones para así prevenir los incendios

 

-Ante las condiciones de calor proyectadas para este 2017 describen esquema

-Profundizan ecologistas que ante un siniestro deben acatar indicación de PC

LABOR INFORMATIVA

 

Milton Cortés

p21-ecologistasLa Organización de Ecología de Hidalgo señaló que el presente año se prevé sea de intenso calor, por lo que adelantó se mantendrá atenta para informar a la población sobre acciones para evitar siniestros, esto previo al inicio de la temporada de incendios forestales.

Detallaron integrantes que al menos en Pachuca hay diversos espacios que normalmente registran algunos incendios, que para fortuna, son sitios herbáceos que no afectan arbolado de renuevo o zonas verdes.

“En Pachuca existen varios cerros en los que se presentan incendios muy frecuentemente, también se tiene el caso de espacios baldíos en los que se presentan incendios y debemos estar atentos para evitar que las llamas que se pudieran presentar se propagaran; la intención es impedir que tengamos afectaciones serias”, señaló Carlos Corella, responsable de prevención.

Planteó que de acuerdo con dependencias encargadas de la protección a los espacios naturales, en 2017 se presentarán temporadas de calor, por ende resultará un año seco que favorece la propagación de los incendios.

Sin embargo, es necesaria la participación de la población para evitar que, aunado a las condiciones de calor, se realicen maniobras al aire libre que pudieran ser las causantes de un incendio.

“La mano del hombre genera el 90 por ciento de los incendios forestales, hagamos conciencia de la importancia de mantener espacios libres de siniestros, de paso es importante evitar que zonas arboladas se vean afectadas por las llamas”.

Finalmente señaló que como cada año el organismo será parte de acciones informativas que éste no se encuentra en condiciones de ningún tipo para intervenir en emergencias de estas características, por lo que exhortaron a seguir las recomendaciones de instancias como Protección Civil estatal y de las direcciones en cada municipio.