GRILLERÍAS

ALERTA

GrilleríasSon cada vez más los casos registrados en diversas regiones de la entidad relativos a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos; a tal grado están dichos ilícitos que la presencia del Ejército Mexicano en algunas zonas ya es notoria. Este tipo de delitos, atribuibles a bandas bien organizadas que operan en el territorio estatal, incrementó con el anuncio de la federación respecto al alza en los precios de los combustibles desde el primer minuto de enero de este año. El hecho más reciente se registró este sábado en el municipio de Tepeapulco.

¿PANISTA?

Luego de demostrar que un grupo empresarial de futbol pudo más que las decisiones del ayuntamiento capitalino para que todos parejos cumplan con el pago de impuestos de ley, la alcaldesa, Yolanda Tellería, no tiene muy claro aún el sendero a seguir para solucionar todos los pendientes que registra la capital hidalguense; indicaron los grillitos que tan mal anda al interior de su propia asamblea que hasta sus correligionarios de partido ya le rechazaron varias propuestas, entre ellas la de celebrar contratos sin pasar por el cabildo, hecho que puede representar controversias mayores. Bien reza el dicho: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, ni viceversa.

EN BLANCO

Por cierto que, hablando de “blanquiazules”, manifestaron los grillitos que luego del proceso de renovación del Comité Estatal, donde reeligieron a Asael Hernández, la página web del organismo político no tiene información tan relevante como un directorio o quiénes conforman sus comisiones, pese a ser fundamental para quien pretende conocer o acercarse a este partido, ¿será que su dirigente ya se gastó hasta esa lana y no les alcanza para las actualizaciones?

DESCONOCE

Afirmaron los grillitos que como a don Cipriano “de Bergerac” Charrez no le dio resultado su estrategia de encabezar la lucha contra el “gasolinazo” en Ixmiquilpan y al ver que su hermano Pascual no es del agrado de la población, ya de plano lo desconoció y hasta despotrica en su contra; sin embargo, hay que recordar que fue el propio diputado quien lo impuso al interior del PAN, además de ayudarle a ganar la alcaldía que hoy se les desmorona a ambos.