Listo consejo municipal de participación, San Salvador

EDUCACIÓN

Hugo Cardón

p21-SAN SALVADORLa educación es la clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor, así lo expresó América Juárez, alcaldesa de San Salvador al estar presente en la toma de protesta de consejo municipal de participación en la educación.

“Tiene como finalidad lograr la participación de la sociedad en actividades que tengan por objeto fortalecer y elevar la calidad de la educación pública, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos”.

Dentro de las necesidades que presentaron los padres de familia y docentes fueron la construcción de aulas, canchas deportivas, bardas perimetrales, baños, mantenimiento de instalaciones, equipamiento de aulas.

El Consejo deberá elegir cuando menos tres de ellos por estimarlos de mayor importancia, de conformidad con las necesidades y urgencias de la escuela los recursos pueden provenir de diferentes fuentes, entre las que se encuentran, los programas federales, estatales o municipales, aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, empresas o particulares que desean apoyar el proyecto de participación social de la escuela.