Mantienen la lucha vs gasolinazo en la zona

TEPEJANOS

Ángel Hernández

p3-protestaContinúan, después de un mes y cinco días, en resistencia al “gasolinazo” integrantes de la agrupación Unidos por Tepeji, quienes la mañana de ayer cerraron de manera pacífica y simbólica las cuatro gasolineras asentadas en la cabecera municipal.

Rechazaron los aumentos a combustibles que vendrán en febrero, pues dijeron que aunque son menores al que se vive a partir del primero de enero, después de todo son alzas a los ya de por sí sobrepreciados hidrocarburos.

Demandaron un alto a los incrementos previstos para febrero y consideraron ridícula la medida del aplazamiento en la “subida” de energéticos, pues de cualquier manera subirán, de nada sirve una demora y que lo que exigen en su lugar es un freno total a dichas medidas.

Nuevamente mostraron pancartas contra el presidente, Enrique Peña, y contra el grueso de la clase política, pero en especial a quienes aprobaron la Reforma Energética y la Miscelánea Fiscal que supuso el adelanto de las alzas.

Lanzaron consignas donde se escuchó al unísono “¡Fuera Peña, Fuera Peña!”, a quien por enésima vez tildaron de “vendepatrias” y dijeron que no lo reconocen como representante del país, ya que “actúa contra el pueblo de México en lugar de velar por sus intereses”.