Podría PT revertir las decisiones del órgano

RECIBIRÍA DINERO

Rosa Gabriela Porter

p8-ptPodría revertirse el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) que dejó sin financiamiento al Partido del Trabajo (PT), luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió una queja similar de agrupaciones políticas en Veracruz y determinó que las cúpulas que mantengan registro nacional y participaron en el proceso electoral inmediato anterior, sí recibirán recursos.

Los Partidos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal), PT y Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz interpusieron juicio de revisión constitucional contra acuerdos que definen financiamiento público, donde descartaron prerrogativas para aquellos que no obtuvieron el 3 por ciento de votación válida emitida.

El pleno de la Sala Superior consideró que para preservar el principio de equidad era necesario otorgar recursos a esas agrupaciones en Veracruz, pues durante 2017 celebrarán comicios.

Ponderó la posibilidad de que exista inequidad en la contienda, así como vulneración en principios de igualdad de oportunidades en competencia y prevalencia del financiamiento público sobre el privado.

En el caso del “partido de la estrella” en Hidalgo interpuso un recurso de apelación contra la negativa por parte del Instituto Estatal Electoral.