Pormenoriza SSPH casos de decomiso contra delitos

ÚLTIMO MES

p4-ssphDe acuerdo con estadísticas registradas, en enero se realizó un total de 145 detenciones e igual número de puestas a disposición ante diferentes autoridades competentes, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

Detalló que durante el lapso referido la SSPH aseguró 409 objetos, 3 mil 800 pesos en efectivo, cinco armas de fuego cuyos portadores no comprobaron permisos correspondientes, así como 213 cartuchos y dos cargadores decomisados.

La Policía Estatal realizó diversas estrategias para combatir y prevenir delitos contra la salud, de tal forma que durante el mes pasado decomisó 92 gramos de probable marihuana, tres gramos de probable cocaína, 26 gramos de probable cristal y aproximadamente 294 pastillas al parecer psicotrópicas.

En diferentes operativos un total de 175 vehículos fueron asegurados: 44 de estos por estar relacionados con posibles delitos, 41 recuperados por contar con reporte positivo de robo, 39 involucrados en accidentes viales, 37 por faltas administrativas, seis con huellas de desvalijamiento, cinco abandonados, dos con modificaciones en número de serie y uno más por orden judicial.

Las acciones pormenorizadas por el titular del organismo estatal fueron posibles como resultado de la suma de esfuerzos y participación de elementos, en estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Policías Municipales e instancias federales. (Alberto Quintana)