Prepara PRI renovación de comités municipales

 

-Señaló Meléndez que ya está todo listo para iniciar con la primera fase

-Anticipó planillas de unidad para presidencias y secretarías en regiones

CAMBIO INMINENTE

 

Rosa Gabriela Porter

p5-priTodo listo para la renovación de 61 Comités Directivos Municipales y Consejos Políticos; de acuerdo con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez, sólo falta autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar el proceso interno.

El líder “tricolor” sostuvo en entrevista que desde el año pasado realizaron reuniones en todos los municipios de cara a la renovación de comités locales, además vence el plazo estatutario de los Consejos Políticos Municipales.

“Todavía no hemos podido salir con ese asunto, necesitamos la aprobación del CEN y me parece que hoy las prioridades se marcan en las reuniones con el presidente (Enrique Ochoa) y la agenda, nos piden que avancemos para tener articulado todo y en razón de un par de meses las cosas tengan forma y soltemos la convocatoria para empezar a trabajar”.

Indicó que producto de encuentros con la estructura prevén planillas de unidad para presidentes y secretarios generales en las demarcaciones.

“Vamos teniendo consensos, la propia gente y manifestaciones de las corrientes políticas en municipios han comentado y platicado sobre candidaturas de unidad, prácticamente de los 61 comités, hay alrededor de 10 que tienen candidaturas de unidad, en los demás seguimos en la dinámica de seguir platicando”.

Cuestionado sobre las etapas de renovación, expuso que en primera instancia serán los cambios en los Comités Directivos Municipales, luego iniciará el proceso en los Consejos Políticos Municipales.

“Estamos revisando a través de los delegados y, en esta dinámica, les he pedido que terminen de revisar el tema de los seccionales”.